Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 6 huevos
- 350 g de nata para montar
- 1 brócoli
- 2 calabacines
- 3 zanahorias
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración
Prepara las verduras
- Parte el brócoli en pequeños cogollitos. Cuécelos al vapor, importante que pierdan un poco su textura, pero tienen que quedar muy poco cocidos. Si no tienes cestillo para cocer al vapor, cuécelos en una cacerola, pero unos 5 minutos, no más.
- Lamina los calabacines con un cuchillo afilado o con una mandolina.
- Pela las zanahorias y lamínalas también. cuece unos minutos al vapor, pero sin que pierdan mucha firmeza.
Prepara el el molde
- Bate los huevos en un cuenco. Echa la nata y remueve. Añade una pizca de sal y de pimienta blanca molida. Reserva.
- Unta el molde que vayas a utilizar con una pizca de mantequilla.
- Estira la masa quebrada y forra con ella el molde que vayas a usar. Recorta el resto con unas tijeras y haz con tus dedos el sencillo dibujo
- Pincha la masa, pon papel de hornear por encima con cuidado de no estropear los bordes, y pon legumbres secas o bolas de cerámica para hacer peso y que las paredes queden perfectas. Tienes que poner bastantes, hasta casi el borde. Hornea a 200ºC durante 20 minutos. Baja a 180ºC los últimos 5 minutos. Saca el molde del horno y, con muchísimo cuidado de no quemarte, retira las legumbres que has puesto de peso.. Mete de nuevo al horno, ya sin peso, para que se seque un poco más la masa y te quede crujiente. Pon encima del molde un papel de hornear para que los bordes no se tuesten demasiado, con esta altura, tener entre 5 y 8 minutos.
Preparamos el relleno
- Vigila que el horno esté a 180ºC, calor arriba y abajo. Pon un par de cazos de la mezcla de los huevos y la nata. Coloca una primera capa de láminas de zanahoria. Echa un par de cazos más de la mezcla y añade una capa de láminas de calabacín. Reparte el resto de la mezcla y termina colocando los cogollos de brócoli.
- Mete en el horno y deja unos 40 minutos hasta que esté cuajada.
- Una vez que esté cuajada, sácala del molde en cuanto temple y déjala sobre una rejilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario