Ingredientes
- 3 berenjenas grandes
- 1 cebolla mediana
- ½ puerro
- 2 tomates medianos maduros
- 250 g de gambas
- 250 g de rape
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de café de harina
- 80 g de leche
- Queso para gratinar al gusto
Elaboración
Berenjena
- Quitar un poco de rabo a la berenjena —no mucho, para que no se abra demasiado— y cortarlas por la mitad. Hacer unos cortes poco profundos en la carne a cada mitad, echar unas gotas de aceite de oliva virgen extra por encima, y meterlas al horno, unos 10 minutos.
- Sacarlas, y en cuanto se enfríen ligeramente, sacar con la ayuda de una cuchara la carne de las berenjenas. Trocearla. Reservar las pieles de las berenjenas
El relleno
- Cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Poner aceite en una sartén, y cuando esté caliente, ponerlos a freír. Añadir la carne de la berenjena troceada. Dejar que se haga a fuego lento.
- Escaldar los tomates en agua hirviendo 30 segundos. Refrescarlos. La piel saldrá sola. Trocearlos y ponerlos en un colador para que escurran su jugo. Incorporarlos a la sartén y dejar que se hagan,
- Pelar las gambas. Trocearlas. Echarlas en la sartén.
- Cortar el rape en dados pequeños. Añadirlo a la sartén.
- Salpimentar ligeramente y dar unas vueltas en la sartén durante unos minutos.
- Poner la cucharada de harina, remover, y añadir la leche. Dejar dos minutos al fuego, hasta que veamos que espesa pero queda jugosa. Probar y retirar.
Relleno para las berenjenas
- Rellenar las berenjenas, ponerles un poco de queso para gratinar por encima, y pasarlas al horno, con la función gratinador, unos minutos, lo justo para que se funda el queso. Servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario