miércoles, 19 de octubre de 2016

frutas asadas sobre sacher

Bizcocho Sacher:
150 gr. chocolate 70% cacao,
 5 huevos, 
125 gr. azucar, 
125 gr. mantequilla, 
50 gr. almendra molida, 
75 gr. harina. 

Crema de arroz con leche
1/2 l leche
75 gr. azúcar
25 gr. arroz
canela, cáscara de limón

Frutas asadas
1 pera
1 manzana
6 higos
1 melocotón
mantequilla
azúcar
zumo de limón

Elaboración Bizcocho
Fundimos el chocolate y la mantequilla por separado. Montamos las yemas con el azúcar y montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos el chocolate con la mantequilla y las yemas montadas removiendo bien. Incorporamos las claras a punto de nieve y añadimos la harina y la almendra molida removiendo despacio hasta que esté todo integrado. Ponemos en molde de horno que habremos engrasado y horneamos a 170º durante 20 a 25 minutos. dejamos enfriar. Cortamos discos de 8 cm. de diametro.

Elaboración crema de arroz
Cocemos el arroz 5 minutos en agua. Escurrimos. Hervimos la leche con la canela y la cáscara de limón. Añadimos el arroz a la leche y cocemos 15 minutos. incorporamos el azúcar. trituramos y colamos. Ponemos en sifón y ponemos 1 carga. dejamos enfriar.

Frutas asadas
Pelamos las frutas menos los higos. quitamos el hueso al melocotón y el corazón a la manzana y pera. Los higos cortamos en cuartos y el resto de la frutas en tacos. Ponemos todo en recipiente para horno con un poco de mantequilla y azúcar. espolvoreamos canela y horneamos durante 10 minutos a 180º.

Montaje
Ponemos sobre un disco de bizcocho crema de arroz con leche y encima las frutas asadas. decoramos con menta


No hay comentarios:

Publicar un comentario