miércoles, 21 de octubre de 2015

samosas de gambas

½ repollo, 500gr gamba, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, caldo de pollo, Salsa de ostras,  Curry en polvo, 1 paquete de pasta brick, vino blanco, cayena, sal y pimienta.
Retirar las 2 o 3 primeras capas del repollo, junto con su centro y cortar en juliana fina. Cortar la cebolla de la misma manera, y picar el ajo. En una olla amplia, poner a fuego suave  con tapa un fondo vino blanco, un chorrito de aceite de oliva, y añadir el repollo, un ajo, y la cebolla. Remover de vez en cuando. Reservar. 
Trocear las gambas, en una sartén bien caliente, añadir un chorrito de aceite de oliva, añadir dos ajos picados, dejar que se dore y añadir las gambas, saltearlas muy poco y agregar el curry en polvo. 
Juntar las gambas con el repollo en la olla, añadir el jugo de pollo,  dos cucharadas de salsa de ostras, (o salsa de soja), 2 pimientas cayenas, sal y pimienta. Dejar evaporar el líquido el conjunto. Retirar del fuego y enfriar.
Cortar la pasta brick en rectángulos, poniendo un trapo húmedo encima para que no se seque, colocar una cucharada del relleno en una esquina de la pasta, tapar formando un triángulo, e ir doblando hasta completar. Mojar con huevo o agua los bordes para que se pegue. Una vez tengamos la samosa terminada, poner en un cazo abundante aceite y freír. Depositar sobre papel absorbente y listo para comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario