miércoles, 21 de octubre de 2015

Lechazo confitado con boletus y cus-cus

1 k de lechazo troceado, 1 hoja de laurel, 1 rama de romero, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, vino blanco, 50 gr. de roux, 300 gr. de boletus, 1 cebolla, 100 gr. de semola, menta.

Para hacer el roux ponemos la misma cantidad de mantequilla que de harina. Primero fundimos la mantequilla y añadimos la harina dejando cocer 1 minuto.
Salpimentamos el lechazo y ponemos en olla expres con el laurel los ajos, el romero, medio vaso de vino blanco 1 vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva. Tapamos la olla y cuando comience a pitar bajamos el fuego (en vitroceramicas al 3) y dejamos cocer durante 45 minutos asi de lento.
Transcurrido ese tiempo abrimos la olla que previamente habremos quitado la presión y sacamos los trozos de lechazo y dejamos que enfrien.
Separamos la carne y reservamos los huesos y el jugo de haber cocido el lechazo. Con la carne, hacemos cilindros con la misma cantidad, mas o menos 4, con la ayuda de papel transparente.
Por otro lado doramos los huesos en una cazuela. Cuando esté dorados, incorporamos el caldo de la cocción y cocemos 5 minutos. Escurrimos por chino y dejamos reducir un poco. Ligamos con el Roux.
Picamos la cebolla muy finita y forndeamos a fuego lento. Cuando este transparente añadimos los boletus troceados y dejamos hacer lentamente.
Doramos los cilindros de lechazo en una sartén a fuego muy fuerte. Ponemos en una fuente de horno  y ponemos la salsa. Metemos en el horno con las resistencias de gratinar encendidas y vamos regando poco a poco con la salsa para que se laque el lechazo.
Ponemos un vaso de caldo de ave a calentar y cuando hierve añadimos el cuscus y retiramos del fuego, dejando tapado 5 minutos. Picamos menta y la incorporamos al cuscus.
Ponemos una base de boletus, un poco de cuscus y encima el lechazo con un poco de salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario