martes, 24 de marzo de 2015

Bizcocho de vino y pasas


250 gr.  harina repostería, 100 gr.  mantequilla, 350 gr.  azúcar, 125 ml.  vino tinto, 4 huevos, 50 gr. de pasas. 1/2 sobre levadura en polvo, 50 ml vino de moscatel 

Ponemos las pasas a remojo con el vino durante la noche.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve, en un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con 200 gr. azúcar, hasta que se mezcle bien y vamos agregando una a una las yemas sin dejar de batir, a continuación agregamos la harina que habremos mezclado con la levadura en polvo, poco a poco alternando con el vino moscatel cuando este todo bien mezclado sacamos la batidora de la mezcla y con una espátula mezclamos las claras montada con la mezcla, en forma envolvente para que no se nos bajen las claras, al final agregamos la fruta que tiene que estar previamente enharinada en forma envolvente lo suficiente para que se mezcle.  Ponemos la mezcla del bizcocho en el molde y metemos al horno que tiene que estar  caliente a 170º , durante 45 minutos.
Ponemos a reducir el vino tinto con 150 gr. de azúcar y cuando tengamos el punto de hebra fuerte batimos con la varillas y cubrimos el bizcocho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario