jueves, 10 de abril de 2014

Pasta para lasagna Boloñesa

Para la pasta :500 gr. de harina de fuerza, 3 huevos, 1 yema, 3 cucharadas de aceite, sal,
Para la boloñesa: 500 gr. de carne picada, 2 zanahorias, 1 cebolla, orégano, aceite de oliva, vino tinto, tomate natural triturado
Para la bechamel: 1 l. de leche, 120 gr. de harina, 120 gr. mantequilla
200 gr. Tomate frito y 200 gr queso rallado de fundir

Hacemos la boloñesa picando la cebolla y la zanahoria y rehogando bien en aceite de oliva. incorporamos la carne picada y rehogamos, añadimos el tomate triturado y seguimos rehogando bien. Por último incorporamos el vino tinto y dejamos que vaya reduciendo e incorporamos el orégano.
Hacemos la masa de de pasta con los ingredientes y amasamos bien. Dividimos en cuatro porciones y estiramos con la ayuda del rodilla y dejando lo mas fina posible.
Para hacer la bechamel ponemos la mantequilla a fundir e incorporamos la harina, haciendo un roux. Vamos incorporamos la leche poco a poco, procurando que la leche este bien caliente, a fin de que comience a cocer rápidamente y asi evitemos que se agarre a la cazuela.
En el molde para lasagna ponemos una base de tomate frito y ponemos una plancha de masa. Cubrimos con la boloñesa y un poco de bechamel, cubrimos con otra plancha y hacemos lo mismo. Tapamos y cubrimos con el resto de bechamel. Ponemos el queso rallado y metemos al horno 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario