miércoles, 1 de noviembre de 2017

Brocoli

El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro
Evidencia científica sugiere que el sulforafano que se forma cuando se mastica el brócoli, puede rejuvenecer el sistema inmunológico lo suficiente como para proteger el organismo de las enfermedades comunes del envejecimiento tales como artritis, Alzheimer’s y enfermedades cardiovasculares.
Además, este compuesto también sirve para mantener la piel saludable y retrasar la aparición de las arrugas.
La composición química del brócoli y otras verduras crucíferas es compleja, lo que hace que sea difícil determinar con exactitud qué compuestos son los que proporcionan protección contra el cáncer. Sin embargo, varios expertos están de acuerdo en que el brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de próstata y otros tipos.

Los compuestos en el brócoli que podrían ser eficaces contra el cáncer incluyen los fitoquímicos, el sulforafano y los indoles
El sulforafano es un compuesto muy potente que se deriva de la glucorafanina y se forma cuando se mastica el brócoli. Se cree que este compuesto combate el cáncer de varias maneras:

1. Aumenta las enzimas que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas.
2. Mata las células anormales.
3. Ayuda al organismo a limitar la oxidación, el proceso por el cual se inician muchas enfermedades crónicas a nivel celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario