miércoles, 1 de mayo de 2013

tarta de galletas



  • Para la base de galletas: 2 paquetes de galletas rectangulares, 250 ml de leche entera, 1 chupito de crema de orujo , 1 cucharadita  de canela en polvo.
  • Para la crema de chocolate: 150 g. de chocolate, 150 ml de nata líquida y 100 g. de azúcar.
  • Para la crema de vainilla: 4 yemas, 100 g. azúcar, 50 g. de maizena , 1/2 litro de leche, 1 vaina de vainilla, la piel de un limón y 1 ramita de canela.
  • Para la cobertura de chocolate y presentación: 100 g. de chocolate fondant y 50 g. nata líquida. 3 cucharadas de cacao en polvo para espolvorear por encima de la cobertura, almendra en granillo
CREMA DE CHOCOLATE:
Hervimos la nata en un cazo y cuando esté caliente incorporamos el chocolate chocolate, mezclando bien para integrar los dos ingredientes. Dejamos enfriar totalmente para luego pasar a las capas de la tarta
CREMA PASTELERA DE VAINILLA:
Separamos un vasito de leche del total que vamos a emplear y lo reservamos. Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición, con la cascara de limón la rama de canela y la vainilla. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, quitamos la canela y la cascara de limón y la vainilla la cortamos por la mitad y quitamos las semillas que incorporamos a la leche.
Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y batimos con el azúcar hasta que espume, Añadimos la maizena y la leche y batimos sin que se formen grumos
Ponemos la leche a calentar de nuevo e incorporamos la mezcla y cocemos sin dejar de remover hasta que espese y tengamos una crema espesa y lisa. Es muy importante no dejar de remover pues puede llegar a quemarse o pegarse a la cazuela.
Calentamos la leche e incorporamos la canela en polvo y la crema de orujo.
En un molde vamos poniendo galletas que previamente hemos remojado el la leche con orujo y canela y vamos haciendo capas con las galletas, la crema de chocolate y la crema pastelera enfriamos y demoldamos. Cubrimos con la la cobertura que habremos hecho con la nata y la cobertura y en frio espolvoreamos con el cacao en polvo y las almendras en grano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario