martes, 20 de marzo de 2018

mus de chocolate con cerezas

Ingredientes
  • 200 g de chocolate negro (70%)
  • 400 g de cerezas al natural deshuesadas en conserva
  • 4 Huevos 
  • 2 cucharadas de azúcar de caña sin refinar
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 2 hojas de gelatina
Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir un poco de agua en una cazuela.
Sobre ella colocaremos un bol resistente al calor para derretir 200 g de chocolate negro con el 70% de cacao al baño María. Guardamos una onza de chocolate para rallarla al final del todo por encima.
Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla
En una sartén grande agregamos 400 g de cerezas al natural deshuesadas en conserva con su jugo y las reducimos a fuego medio.
A continuación, en dos boles separamos la clara de la yema de 4 huevos. Batimos el bol de las claras con una pizca de sal con unas varillas.
Cuando el chocolate esté fundido lo retiramos del fuego, retiramos también las cerezas que ya habrán reducido y dejamos reposar y enfriar todo unos 10 minutos.
Al bol de las yemas le agregamos 2 cucharadas de azúcar de caña sin refinar y 150 ml de nata para cocinar, reservando el resto para diluir la gelatina y lo batimos todo.
Cuando esté homogéneo y antes de que enfríe del todo el chocolate, lo añadimos al bol de la nata con las yemas.
Añadimos la gelatina disuelta en la nata
Batimos todo bien con unas varillas y, cuando esté bien mezclado, juntamos los dos boles poco a poco con una espátula girando el bol en un sentido y moviendo con la espátula la mezcla en el contrario.
Dividimos la mouss en 6 recipientes pequeños, intercalando capas generosas de mousse con otras de cerezas y finalizamos con unas pocas cerezas en la superficie de cada recipiente.
Por último, rallamos la última onza de chocolate que habíamos reservado sobre cada recipiente y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario