Ingredientes
- 800 gr. merluza,
- caldo de pescado,
- 200 gr. de almejas,
- 2 huevos,
- 50 gr. de miga de pan,
- 25 gr. de pan rallado,
- 6 dientes de ajo,
- 1 cebolla,
- 50 ml. de leche,
- 1 manojo de perejil,
- 4 cucharadas de aceite de oliva,
- 1 cucharada de harina,
- harina para rebozar,
- 150 ml. de vino blanco,
- 1 hoja de laurel,
- 1 guindilla cayena, sal y pimienta.
Mezclar en un recipiente el pan, la leche, los dientes de ajo pelados y machacados en el mortero, los huevos y una cucharada de perejil picado. Añadir la merluza troceada y el pan rallado, y trabajar la mezcla con la mano para que se mezclen bien los ingredientes. Si la masa no se puede trabajar para formar las albóndigas, añadir más pan rallado. Trabajar la masa para ir dando forma a las albóndigas; para que te resulte más fácil amasarlas, se le echan unas gotas de aceite de oliva; pasar las albóndigas por harina y freirlas en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Se sacan y se dejan que escurran sobre papel de cocina.
Pelar y picar fina la cebolla y los ajos, y pochar todo en una sartén con el aceite hasta que la cebolla se ablande; se añade la cayena y se saltea unos segundos. Añadir una cucharada de harina, remover bien para que se disuelva en el sofrito y mojar con el vino blanco; dejar que dé un hervor para que se evapore el alcohol y añadir las albóndigas y el caldo de pescado reservado.
Dejar que hierva 15 minutos y rectificar de sal si es necesario. 5 minutos antes de que termine la cocción se añaden las almejas, bien lavadas bajo el grifo de agua fría, y una cucharada de perejil picado. Es conveniente servirlo muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario