jueves, 2 de junio de 2016

Ajo blanco de melón y tartar de atun


250 gramos de almendra, 100 gramos de pan del día anterior, 350 gramos de melón cantalupo (sin piel ni semillas), 2 dientes de ajo pequeños (o uno si se quiere suave), 400 gramos de agua,60 gramos de aceite de oliva virgen extra, c/n de vinagre de Jerez, c/n de sal. 200 gramos de atún fresco, 3-4 c/s de salsa de soja, 3 c/s de aceite, sésamo, 10 hojas de cebollino, aceite de oliva virgen extra.

Pon en el vaso de la batidora la almendra, el pan troceado, el melón pelado y troceado, el ajo y el agua. Añade también el aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal al gusto. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. reservar en frio.
Cortar el bonito en dados no muy pequeños. Ponerlos en un cuenco y añadir la salsa de soja, el aceite, sésamo, el cebollino fresco recién cortado y mezcla bien. Reserva en frío hasta el momento de servir, pero conviene que sea rápido para que el atún no macere demasiado.
Poner el ajoblanco de melón en platos hondos y reparte en el centro el tartar de atún y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Tamien podemos sustituir el atun por crujiente de jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario