viernes, 27 de febrero de 2015

tarta de calabaza y chocolate



Base de la tarta:

50 gr. de cacao en polvo, 175 gr. de harina, 1 cucharada de azucar glace, 115 gr. de mantequilla, 1 yema de huevo, 100 gr. de azúcar blanquilla, 80 ml de agua.

Crema:

400 gr de calabaza cocida, 75 gr. de harina, la ralladura de 1 naranja, el zumo de la naranja, 10 gr de canela en polvo, 50 gr. de pan de especies picado, 2 huevos, 2 yemas, 100 gr. azucar, 300 gr. de nata

Cobertura:

100 gr. de cobertura de chocolate, azucar glace y 1 lima

Mezclamos el cacao, la harina la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Removemos para integrar la mantequilla y la harina. Incorporamos los huevos y las yemas y el agua. Hacemos una masa y extendemos sobre un molde, ponemos un papel de albal y ponemos peso sobre el papel.
Horneamos durante 20 minutos. retiramos el albal con los garbanzos y volvemos a introducir 5 minutos mas en el horno.

Para elaborar la crema, ponemos en un recipiente la calabaza cocida, rallamos la naranja, incorporamos el zumo de naranja y el resto de los ingredientes. Trituramos bien y ponemos sobre la base que hemos horneado y metemos al horno durante 30 minutos a 180º.
Sacamos del horno y enfriamos.
Cuando este la tarta fría la cubrimos con la cobertura fundida y dejamos que espese. Espolvoreamos con el azúcar glace y la ralladura de lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario