lunes, 16 de febrero de 2015

Tumbet de S.C mi manera

Esta receta es de mi amiga S.C. yo lo único que he variado es la forma de montar el plato, incorporando una ramita de tomillo, una de las tanta hiervas aromáticas que tienen en mallorca. También he incorporado un huevo escalfado, aunque me ha comentado que ella come el tumbet con huevo.
Espero que no haya desvirtuado la receta, y gracias por facilitármela. Seguro que no sera la última

Ingredientes 4 pax:

800 gr. de patatas para freir, 1 berenjena, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde estilo italiano, 1 pimiento rojo, 2 cebolletas, 1 k. de tomates maduras, perejil, 1 hoja de laurel, tomillo fresco, 4 huevos, aceite de oliva, sal.

Elaboración:
Lavamos bien las patatas, que ha ser posible sean pequeñas. Cortamos en rodajas finas y ponemos a freír junto  a 2 dientes de ajo sin pelar. procuraremos que esten fritas pero no en exceso.
Cortamos la berenjena en rodajas y salpimentamos, dejando diez minutos para que suelten el agua y no absorba tanto aceite. Pasamos por harina y freímos reservando una vez fritas.
Troceamos los pimientos y los freímos también  y reservamos.
Picamos la cebolleta, el ajo y el perejil.
ponemos una cazuela con agua a hervir. Quitamos los culos de los tomates y hacemos dos cortes por el lado opuesto e introducimos en el agua hasta que la piel la veamos que se suelta. Sacamos, dejamos enfriar, pelamos, quitamos las pepitas y troceamos.
Ponemos en una sarte con aceite, la cebolleta, el ajo a pochar, añadimos el perejil picado la hoja de laurel. cuando este pochadito incorporamos la pulpa del tomate y hacemos una fritada.
En un recipiente que podamos meter en el horno montamos con la ayuda de unos aros en el siguiente orden: La patata pondremos de base, sofrito, berenjena frita, fritada, pimientos fritos, fritada, así hasta que llene el molde. Metemos en el horno 10 minutos a 180º.
Ponemos agua a hervir. Ponemos en una taza de café, una tira de film, dentro un chorro de aceite, y ponemos un huevo y un poco de sal. Cerramos biene introducimos en el agua hirviendo durante 4 minutos. Tiene que quedar el huevo la yema liquida y la clara cuajada.
A la hora de servir ponemos una lágrima de fritada y colocamos encima el aro con el tumbet, ponemos el huevo escalfado. retiramos el aro y decoramos con una rama de tomillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario