miércoles, 12 de junio de 2013

Raya a la gallega

1 k de alas de raya, 4 patatas, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, medio limon, 250 ml. de aceite de oliva, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria.
Ponemos en una cazuela las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1cm de grosor. Ponemos el laurel el vino blanco, 2 dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria pelada y troceada un chorrito de aceite y sal. Añadimos agua en la cantidad suficiente para que cuando incorporemos la raya este cubierta. Ponemos a cocer y cuando la patata este tierna incorporamos las alas de raya y cocemos 5 minutos.
Mientras cuecen la patatas, fileteamos los ajos y ponemos en una sartén a fuego lento para que se vayan dorando. En un recipiente hondo ponemos el pimentón y el medio limón que habremos estrujado. Cuando los ajos estén dorados incorporamos el aceite al pimentón y removemos bién. Dejamos que repose y  el pimentón se quede en el fondo. Con cuidado colamos el aceite por un colador obteniendo un aceite claro.
Ponemos en un plato, patata zanahoria de la cocción y la raya. Regamos con la salsa  y espolvoreamos con un poco de pimentón.
Tambien podemos hacer esta prepararación con rape, merluza, rodaballo, etc.
El caldo de la cocción nos puede servir de sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario