martes, 19 de noviembre de 2013

Pastel vasco

  • Para la masa:
  • 300 g de harina, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 200 g de azúcar, 200 g de mantequilla, ralladura de limón, un chorrito de ron (opcional), hojas de menta para decorar
  • Para la crema:
  • 1/4 l de leche, 2 yemas de huevo, 60 g de azúcar, 2 cucharadas de harina, un tapón de ron
Para hacer la masa, mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón, un huevo entero y las dos yemas. Agregar la harina poco a poco y mezclar bien. Añadir un chorrito de ron. Dejar reposar  la masa durante 1 hora.
Para hacer la crema, calientar la leche en un cazo. Mientras tanto, poner en un bol las yemas, el azúcar y la harina. Agregar el ron y mezclar bien. Verter un poco de leche caliente y remover. Añadir el resto de la leche y pasar todo a la cazuela. Deja hervir unos 5 minutos sin parar de remover. Poner la crema en un bol y dejar enfriar
Extender bien la masa y hacer dos círculos finos, uno un poco más grande que el otro. Forrar un molde de tarta con el grande de tal manera que sobresalga un poco por los bordes. Rellénalo con la crema pastelera, Doblar el borde y untar con huevo batido, poner encima la otra lámina de pasta y cerrar bien.
Pintar el pastel con huevo batido, hacer unas rallas decorativas con los dientes del tenedor y hornear a 180ºC durante 35-45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario