miércoles, 16 de enero de 2013

Brazo de yema tostada

Para el bizcocho: 4 huevos, 120gr. de azúcar, 80 gr. de harina, 15 gr. de maizena. Para la crema de yema: 300 gr. de agua, 300gr. azucar, 6 yemas, 2 huevos, 15 gr. maizena, una tacita de leche. Almibar:
100 gr. agua, 100 gr. azúcar, un chorro de brandy.
Hacemos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que duplique el volumen. Incorporamos la harina y la maizena y lo vamos mezclando poco a poco con una espumadera. Colocamos la masa en una bandeja del hornos sobre paper antigraso, extendemos bien y horneamos 12 minutos a 180º. Sacamos del horno y despegamos del papel pero lo conservamos para luego poder enrollar el brazo.
En la cazuela donde vamos a elaborar la crema ponemos el agua con el azucar y ponemos a cocer, dejando que reduzca una cuarta parte.
Batimos los huevos con las yemas. Diluimos la maizena en la leche e incorporamos al almibar y removemos dejando que espese. Incorporamos las huevos batidos y removemos dejando espesar pero sin que llegue a hervir para que no se corlen las yemas.
En un cazo hacemos un almibar con el agua, azúcar y brandy. Empapamos el bizcocho con la ayuda de una brocha y extendemos la crema procurando dejar crema para cubrir el brazo. Enrollamos y lo pasamos a una fuente. Extendemos la crema reservada por todo el brazo, espolvoreamos con azúcar  y quemamos con soplete o con plancha bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario