Ingredientes
- 1 rama canela
- 150 g azucar
- zumo de 3 naranjas
- 2 clavos
- 100 g kumquat (naranjas enanas)
- 4 higos
- 3 huevos medianos
- 375 g mascarpone
- 150 g nata
- Una pizca de pimienta verde recién molida
- azúcar avainillado
- 130 g pan de especias
- 2 cda avellanas tostadas y trituradas
En una sartén calienta 75 gr azúcar hasta que comience a caramelizar y añade el zumo de naranja. Rompe la rama de canela por la mitad y añádela junto a los clavos a la sartén. Deja hervir la mezcla a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos. Lava las naranjas enanas (o kumquat) y los higos. Corta los kumquats en rodajas finas y retira todas las semillas. Corta los higos en 8 partes y añádelos a la sartén. Llévalo a ebullición. Apaga el fuego, cubre la sartén y déjala enfriar.
Coloca el mascarpone en un bol. Separa las claras de las yemas y añade estas últimas, con 75 gr. de azúcar y la nata, al mascarpone. Sazona con una pizca de pimienta verde y mezcla. Por otro lado, mezcla las claras con el azúcar avainillado y una pizca de sal y bate hasta que quede a punto de nieve. Incorpora las claras a la mezcla de mascarpone.
Retira la rama de canela y los clavos del líquido. Corta el pan de especias en pequeños cubos y forma una capa con ellos en la base de cada vaso. Rocía con la salsa de naranja. Después, coloca las naranjas enanas y los higos y, por encima, la crema de mascarpone. Repite este procedimiento hasta que todos los vasos estén prácticamente llenos. Refrigéralos durante, como mínimo, 2 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario