Ingredientes
- Ingredientes para la base:
- 200 gramos de galletas tipo María
- 100 gramos de mantequilla
- Ingredientes para el relleno:
- 500 gramos de queso crema
- 200 ml de nata para montar
- 100 gramos de azúcar glas
- 100 ml de ron blanco
- 2 limas (el zumo y la ralladura)
- 1/2 manojo de hojas de menta fresca
- 5 hojas de gelatina neutra
- Ingredientes para la decoración:
- Rodajas de lima
- Hojas de menta
- Azúcar glass
Elaboracion
- Comenzamos preparando la base. Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta que queden bien trituradas.
- Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y añadimos las galletas trituradas. Mezclamos bien hasta que las galletas queden bien impregnadas de mantequilla.
- Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y extendemos la mezcla de galletas y mantequilla por toda la base, presionando bien con una cuchara para que quede compacta. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el relleno.
- En un bol, mezclamos el queso crema con el azúcar glas hasta que quede bien integrado. Reservamos.
- En otro bol, montamos la nata y la mezclamos con la mezcla de queso crema y azúcar.
- En un cazo, calentamos el ron blanco y añadimos las hojas de menta fresca y la ralladura y zumo de las limas. Removemos bien y dejamos infusionar durante unos minutos.
- Colamos la mezcla de ron, menta y lima y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Removemos bien hasta que se disuelvan y se integren en la mezcla.
- Añadimos la mezcla de ron, menta y lima a la mezcla de queso crema y nata y mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla de queso crema y mojito sobre la base de galletas. Alisamos bien la superficie y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 3 horas.
- Una vez la tarta esté bien firme, la desmoldamos y decoramos con rodajas de lima, hojas de menta y un poco de azúcar glass por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario