Ingredientes
- 500 g de solomillo de cerdo en medallones
- 300 g de patatas de guarnición
- 150 g de judías verdes extrafinas
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 3 cucharadas de vino blanco
- 6 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Jengibre fresco
- Pimienta
Elaboración
La preparación en papillote consiste en un envoltorio en papel de aluminio o sulfurizado de algún alimento generalmente acompañado de una guarnición aromática como verduras o salsas. El papel se engrasa con aceite de oliva; también, en ocasiones, con mantequilla. Una vez lleno con los alimentos a cocinar, se procura cerrar lo más herméticamente posible y se asa en el horno. Los papillote se elaboran en porciones individuales y se sirven en un plato con el papel abierto.
Elegimos patatas pequeñas de guarnición y las limpiamos, sin pelar, bajo un chorro de agua fría. Las secamos ligeramente y las ponemos a cocer al vapor durante 8 minutos. Dejamos enfriar y, después, las cortamos en rodajas y reservamos.
Lavamos las judías verdes y cortamos los extremos. Pelamos un trozo de jengibre y lo cortamos en rodajas finas con la mandolina.
En un bol ponemos la salsa de soja, el vino, el jengibre, la pimienta y el aceite de oliva y añadimos el solomillo dejando que se empape bien.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos 4 rectángulos de papel de hornear (o de aluminio). Lavamos y cortamos el calabacín y el pimiento en bastones. Rellenamos los cuatro papeles con el solomillo, las rodajas de patatas y las hortalizas. Rociamos con la mezcla de soja, vino, AOVE y jengibre y cerramos bien cada paquete. Horneamos durante 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario