Ingredientes
- 250 gr. Mantequilla
- 4 Huevos
- 200 gr. Azúcar
- 50 gr mie
- 250 gr Harina de repostería
- 12 gr. Levadura química
- 1 rama de menta
Para el tofe
- 90 g azúcar
- 10 gr. agua
- 200 g nata
- 70g chocolate con leche
- 30 g mantequilla
- 1 g de gelatina
Elaboración
Colocamos en el vaso de la batidora con el accesorio pala o bien en un bol, la mantequilla reblandecida junto con el azúcar y la miel, batimos hasta que esté blanquecina y le añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien hasta formar una masa uniforme.
Añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura y la incorporamos con cuidado hasta que se integre en su totalidad. Vertemos la masa en una manga pastelera desechable y le cortamos un agujero con las tijeras como de un centímetro aproximadamente.
Rellenamos cubriendo bien la base de las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante veinte minutos o hasta que veamos la superficie del sobao dorada.
Preparar un caramelo con el azúcar, poniéndole un chorrito de agua. Calentar la nata en un cazo sin que llegue a hervir. Cuando el caramelo está rubio (180ºC), escaldar con la nata caliente, añadiéndola de poco a poco y fuera del fuego.
Ponemos la hoja de gelatina remojada y el chocolate en en bol e incorporamos el tofe. Trituramos con la turmix, Incorporamos la mantequilla y trituramos, ponemos en un bol y dejamos enfriar.
Con el tofe frio, batimos hasta que montemos el tofe.
decoramos los sobaos con el tofe de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario