Ingredientes
- 150 g de harina (preferiblemente tamizada).
- 250 ml de agua .
- 50 g de mantequilla .
- 1 pizza de sal .
- 4 huevos medianos .
- 100 ml de leche
- Aceite de girasol (para freír).
- Azúcar (para espolvorear).
- Opcional : canela en polvo o crema pastelera para el relleno.
Para la crema
- 750 gr. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 50 gr. de maizena
Preparación
Preparación de la crema
- Ponemos a calentar la leche.
- Batimos los huevos con el azúcar y la maizena
- Añadimos la leche al batido de los huevos. Removemos bien y lo ponemos en la cazuela, colándolo.
- Ponemos a cocer hasta que espese.
- Cubrimos con film y enfriamos
Preparar la masa base (pasta choux):
- En una cacerola, calienta el agua con la mantequilla y una pizca de sal a fuego medio. Remueva hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla comience a hervir.
- Retira la cacerola del fuego y añade de golpe la harina tamizada. Remueve rápidamente con una cuchara de madera hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
- Vuelve a colocar la cacerola al fuego y cocina durante 1-2 minutos, removiendo constantemente, hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola. Deja enfriar ligeramente.
Incorporar los huevos:
- Agrega los huevos de uno en uno a la masa, batiendo bien después de cada adición hasta que quede completamente integrado. La masa debe quedar brillante y con una textura que permita formar bolitas con una cuchara.
Freír los buñuelos:
- Calienta abundante aceite de girasol en una sartén profunda o cacerola a fuego medio-alto (aproximadamente a 170-180 °C). Es importante que el aceite no esté demasiado caliente para evitar que los buñuelos se quemen por fuera y queden crudos por dentro.
- Con ayuda de dos cucharas, forme pequeñas porciones de masa y fríelas en el aceite caliente. Los buñuelos se inflarán al cocerse.
- Fríe en tandas pequeñas, girándolos para que se doren uniformemente. Retire los buñuelos con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Rellenar los Buñuelos con la crema
Espolvorear y servir:
- Espolvorea los buñuelos con azúcar (y canela, si lo deseas) mientras aún están calientes.
- Puedes dejarlos así o rellenarlos con crema pastelera, nata montada o chocolate usando una manga pastelera con boquilla fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario