Ingredientes
- Pollo troceado de corral, medio (750g aproximadamente)
- Cebolla600 g
- Almendras crudas, peladas200 g
- Cúrcuma molida 1 cucharada
- Jengibre molido 1/2 cucharada
- Pimentón dulce 1/2 cucharada
- Pimienta negra molida 1 cucharadita
- Sal 1/2 cucharada
- Canela molida 1/2 cucharada y más para decorar
- Azafrán unas hebras
- Perejil fresco al gusto, bien picado
- Cilantro fresco al gusto, bien picado
- Pasta filo 6 hojas para cada pastela
- Mantequilla para cada pastela50 g
- Azúcar glas al gusto para decorar
- Huevo4
- Aceite de oliva virgen extra 5 cucharadas para cocinar el pollo y la cebolla
Preparación
- Limpiamos el pollo troceado, y lo ponemos en una cacerola amplia o en una cocotte, con el aceite de oliva. Sazonamos y encendemos el fuego a media potencia. Picamos las cebollas y las añadimos por encima, removiendo para que entren por los huecos. Incorporamos las especias indicadas, así como las hierbas aromáticas y dejamos que el pollo se cocine tapado hasta que quede tierno, aproximadamente durante 40 minutos.
- Sacamos el pollo, retiramos los huesos y deshebramos la carne, cortándola en trocitos pequeños. Reservamos hasta que vayamos a formar la pastela. Reducimos la salsa de la cebolla que quedó en la cacerola y cuando baja de volumen, añadimos los huevos de uno en uno, removiendo bien para que se integren. Reservamos.
- En una sartén, doramos las almendras vigilando para que no se quemen. Agregamos una cucharada de azúcar glas y espolvoreamos con canela. Las trituramos ligeramente y las reservamos. Ya tenemos los tres rellenos que lleva la pastela. Con estas cantidades, te saldrán dos pastelas de tamaño mediano.
- Para formarlas, utilizamos una cazuela pequeña como molde para formar los pasteles. Pintamos con mantequilla tres hojas de pasta filo y las colocamos de una en una, cubriendo el fondo y desbordando por los bordes. Apretamos el fondo con la mano para que tome la forma de la cacerola y ponemos el relleno de cebolla y huevo. Sobre el relleno, ponemos el pollo deshebrado y terminamos con la picada de almendras.
- Ahora, cerramos los bordes de pasta filo haciendo un paquete. Para cubrir el cierre que habrá quedado feo, ponemos otras dos hojas de pasta filo enmantecadas, cerrando hacia el otro lado y finalmente, terminamos con una hoja más para que el paquete quede bonito. Pintamos el exterior con más mantequilla y horneamos durante 20 a 30 minutos a 180ºC hasta que se dore en la zona central del horno. Dejamos templar y decoramos con azúcar glas, canela y unas almendras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario