Ingredientes
- 250gr de galletas maria, molidas
- 150g de mantequilla, fundida
- 575g. de queso cremoso
- 60g. de nata agría
- 2 tabletas de 100g ; de LINDT Excellence Orange Intense Chocolate, trozeado
- 130g de azucar
- 100ml de zumo de naranja
- 4 huevos
Paso 1.
Preparación de la base:
Precalentar el horno 120°C. Engrasar un molde desmontable de 25cm. Colocar las galletas de vainilla en un procesador de alimentos y mezclarlas hasta que estén finamente molidas. Añadir la cantidad justa de mantequilla fundida para ligar. Apretar la mezcla repartiéndola por la base del molde desmontable y suavizarla con la parte convexa de una cuchara. Envolver la parte inferior del molde en papel de aluminio. La tarta se horneará al baño maría y esto asegurará que no entre agua.
Paso 2.
Preparación del relleno:
Batir el queso cremoso hasta que quede suave, rascando hacia abajo las paredes del recipiente para evitar la formación de grumos. Poner el zumo de naranja en un cazo y llevarlo a ebullición. Añadir el chocolate cortado a trocitos, retirar del fuego y remover hasta que esté totalmente fundido. Adicionar la mezcla chocolate/naranja a la mezcla queso, rascando los lados del recipiente. Añadir los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición. Transferir la mezcla al molde redondo desmontable preparado y poner éste en una bandeja de horno lo bastante honda para contener 2,5 cm. de agua.
Paso 3.
Cocción:
Poner la tarta de queso en el horno y verter 2,5 cm. de agua muy caliente en la bandeja de hornear. Hornear durante unos 45 minutos. La tarta está lista cuando está cuajada por los lados pero blanda en el centro. Enfriarla en el molde desmontable.