lunes, 27 de mayo de 2019

Esponja de pistacho

Ingredientes
  • 90 g. pasta de pistachos: (Pistachos crudos, aceite de girasol)
  • 135 g. claras de huevo
  • 90 g. yemas de huevo
  • 90 g. azúcar
  • 30 g. harina común
Elaboración
  1. Triturar pistachos crudos (sin tostar), en el vaso del túrmix, con un chorrito pequeño, de algún aceite suave, de girasol mismo. La cantidad de aceite, es relativa, vais añadiendo muy poco a poco, hasta lograr una textura homogénea, y un poco pastosa, y espesa.
  2. En recipiente de un batidor túrmix, introducimos todos los ingredientes de la lista, no importa el orden, todos juntos. Trituramos, hasta que obtengamos una masa bien homogénea, y sin grumos. Colamos la mezcla, con un colador muy fino, para evitar que algún grumo de harina, o cualquier otro ingrediente, pudiera obstruir la válvula de nuestro sifón.
  3. Rellenamos el sifón con la mezcla, ayudándonos con un embudo, si queréis. Lo cerramos correctamente, y le colocamos dos cargas, para sifones de 1L. y 1 carga para los de ½ L. Agitamos el sifón unos segundos, para que el gas, se mezcle con el contenido. Guardamos tal cual en el frigorífico, cerca 2 horas.
  4. Disponemos de unos vasos de plástico desechables. Con unas tijeras, o un cuchillo, hacemos unos 3 o cuatro cortes verticales, en la base de los vasos, con el fin de que fluya el calor.
  5. Transcurrido el tiempo de reposo de la mezcla, sacamos el sifón del frigorífico, y lo agitamos de nuevo, unos segundos más, boca abajo. Vertemos lentamente el contenido (apretando suavemente la palanca del sifón), en uno de los vasos de plástico, justo hasta un poquito menos de la mitad, como máximo, ya que durante la cocción en el microondas, la masa va a subir bastante.
  6. Cocinamos en el microondas, a potencia máxima (unos 800 w), durante 40-45 segundos. La parte superior, debe estar completamente cocida, sin restos de espuma. Dejamos enfriar el bizcocho, dentro del vaso, sobre una rejilla, y boca abajo, unos 10 minutos. Repetimos la operación, con el resto de los vasos. Debemos rellenar y cocinar los bizcochos, de uno en uno, para que la cocción sea la adecuada.
  7. Para desmoldar, pasamos la punta de un cuchillo por el borde, y la pared interior del vaso, para despegar el bizcocho, y poder extraerlo fácilmente. Entonces, lo podemos romper con las manos, para hacer trozos más pequeños, y acompañar postres, helados, o decorar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario