Ingredientes
- Pan de mollete o brioche, 4 u
- Guiso de rabo de toro, 600 g
- Huevo, 1 u
- Aceite de oliva suave, 400 ml
- Limón, 1 cucharada
- Sal, c/s
- Chile chipotle en bote, 70 g
- Cilantro fresco, 1 manojo
- Cebolla crujiente frita, 2 cucharadas
- Lima, 1 ud
Paso 1
Deshuesar muy bien el guiso de rabo de toro, mejor y más fácil si está caliente, separando los huesos por un lado, la carne por el otro y por otro lado la salsa con las verduras si no estaba ya triturada. Triturar la salsa muy bien para que quede sedosa y mezclarla con la carne deshilachada y deshuesada, tirar los huesos, poner a punto de sal y pimienta negra y reservar.
Paso 2
Montar la mahonesa con el huevo, el aceite, zumo de limón y sal con la ayuda de una batidora de mano. El truco es mover la batidora muy poco a poco, dejándola fija en el fondo hasta que emulsione bien y luego ir subiendo muy poco a poco.
Paso 3
Triturar muy bien los chiles y mezclarlos con la mahonesa. Reservar.
Paso 4
Tostar los molletes tanto por la parte de fuera como por la parte de dentro, para que queden bien crujientes, y poner en la base una capa de mahonesa de chipotle. Cubrir con una ración generosa de guiso de rabo de toro desmigado y encima terminar con las hierbas al gusto y también con la cebolla frita que le dará un crujiente especial. Podríamos añadir también algunos encurtidos para refrescar toda la preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario