Ingredientes
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 250 g de harina
- 1 limón ecológico
- 200 g de azúcar glass
- 15 cl de aceite de oliva
- 12 g de levadura
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Mantequilla para engrasar el molde
En primer lugar, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º.
2. Mientras el horno alcanza la temperatura adecuada, vamos separando las yemas de huevo, exprimiendo el jugo del limón y rallando su piel.
3. Añadimos 200 gramos de azúcar glass y batimos todo.
4. A la mezcla que acabamos de hacer con las tres yemas de huevo, el limón y el azúcar glass, le añadiremos dos yogures naturales Podemos elegir la clase de yogur que queramos para potenciar el sabor de nuestro bizcocho.
5. Añadimos también los 15 centilitros de aceite de oliva. Es preferible elegir un aceite de oliva de sabor suave. Aunque sea una cantidad pequeña, un sabor demasiado fuerte a aceite puede estropear tu receta de bizcocho de yogur.
6. Removemos toda la mezcla que hemos logrado con las yemas, el limón, los yogures y el aceite. Después, añadimos los 250 gramos de harina y los 12 gramos de levadura tamizando poco a poco sobre la mezcla para evitar que se formen grumos en la masa.
7. A continuación, montamos las claras de los huevos que hemos dejado reservadas previamente. Debemos ponerlas a punto de nieve e incorporarlas poco a poco al bol mientras removemos de forma muy cuidadosa y suave.
8. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para evitar que nuestro bizcocho de yogur se pegue. Además, añadimos un poco de harina espolvoreada y, finalmente, sacudimos para eliminar el exceso.
9. Metemos el molde con la mezcla en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Es importante colocarlo en el centro del horno a media altura y sin activar la función ventilador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario