Pelar el mango y sacar la carne y córtalas en dados. Cortar las fresas a la mitad
Extiende el mango y las fresas en 4 recipientes aptos para el horno y espolvorea con 50 gramos de azúcar. Deja que maceren un poco mientras preparas la masa.
Mezcla en un bol la harina con el resto de azúcar y la mantequilla cortada en daditos. Aromatiza la masa con un poco de extracto de vainilla. Amasa bien hasta que la masa quede como si fueran migas.
Reparte las migas sobre la fruta. Introduce los recipientes en el horno (previamente calentado) a 200ºC durante 15-20 minutos aproximadamente.
Decora si deseas con chocolate fundido y adorna con unas hojas de menta.
Con un saca bolas, forma bolas de helado y congélalas hasta que queden durísimas. Si las dejas enfriar durante 24 horas, mejor.
Para el Bizcocho, Batimos los huevos con el azúcar hasta que duplique su volumen. Incorporamos la harina y removemos con una espumadera. Colocamos en bandeja de horno sobre papel de hornear, formando un capa muy fina. Horneamos 5 minutos. Remojamos con el vino dulce y cortamos tiras para envolver las bolas de helado que tenemos congeladas
Pon abundante aceite a calentar en una cazuela honda. Cuando el aceite este caliente pasamos las bolas de helado envueltas en bizcocho por huevo y freimos
Adorna el helado frito con un poco de mermelada de fresa y yazúcar con canela y sírvelo inmediatamente.
Estira la pasta quebrada con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue. Forra un molde redondo con la pasta y hornea a 150ºC durante 10 minutos, hasta que se dore ligeramente.
Pela y corta la calabaza en trozos y cuécela con agua, junto con 40 gramos de azúcar, una pizca de nuez moscada rallada, una punta de jengibre fileteado finamente, los clavos y el azúcar moreno, hasta que la calabaza esté blanda. Una vez cocida, retira los clavos y tritura con la batidora, junto con los huevos, la nata líquida y el resto del azúcar. Bate todo junto hasta conseguir una crema muy homogénea.
Rellena con esta crema el molde con la pasta horneada e introdúcelo al horno a 200ºC durante 30 minutos.
Para acompañar, puedes preparar una salsa de frambuesas. Machácalas con un tenedor, cuela y reserva el jugo obtenido.
Sirve la tarta de calabaza untada con mermelada de albaricoque y acompaña de la salsa de frambuesas y una pizca de canela en polvo.
Limpiamos los champiñones cortando la base del tallo y cortamos a la mitad y lavamos.
Ponemos en una cazuela el limos exprimido el vino blanco y los champiñones y cocemos.
Ponemos en una sartén la mantequilla para que funda y hacemos un roux con la harina. Añadimos 1/2 l. de caldo de cocer los champiñones y 1/2 l. de agua y hacemos una salsa rectificando de sal e incorporamos la cayena.
Picamos los dientes de ajo muy picaditos y ponemos en aceite y doramos.
Cuando los ajos estén dorados escurrimos y reservamos.
Salteamos los champis en el aceite de freir el ajo y añadimos salsa de champiñones
Cortamos la baguet en rebanadas.
Ponemos en cada rebanada 4 mitades de champiñón pinchados en palillos y ponemos encima del pán.
salseamos y ponemos ajo dorado y frito para decorar.
Pon a calentar la leche en una cazuela y agrega unos twist de naranja y limón. Añade una rama de menta y deja que se infusione durante unos minutos. Pasa la leche a un bol, tapa con plástico de cocina y deja que se enfríe.
Mezcla el azúcar y la harina de maíz refinado en un bol y agrega las claras de huevo. Bate bien con una varilla.
Cuela la leche y viértela al bol de las claras de huevo. Pasa el conjunto a una cazuela y cocínala sin parar de remover durante 5 minutos desde que empiece a hervir. Sigue hasta que engorde un poco. Pasa el relleno a un molde y deja que se enfríe.
Para el almíbar, pon el azúcar en un cazo, moja con agua y añade un poco de agua de azahar. Deja que coja densidad.
Coloca las láminas de pasta philo unas sobre otras como haciendo una estrella. Funde un poco de mantequilla y pinta bien todas las esquinas de la pasta con la mantequilla.
Desmolda el relleno y colócalo en el centro de la pasta philo. Envuelve el relleno con la pasta de forma aleatoria y hornea a 200ºC durante 15 minutos.
Sirve el postre dulce real en un plato, agrega el almíbar de azahar y esparce los pistachos por encima.
Cortamos la carne de cerdo y la piña en dados grandes. En un bol mezclamos el zumo de lima, la miel, la salsa de soja. la salsa sriracha y el jengibre. Removemos y añadimos los dados de carne y piña, mezclaoms y dejamos marinar durante 15 minutos.
En unas brochetas de metal o madera insertamos un dado de carne, uno de piña, un dado de carne y un tomate cherry. Repetimos esta operación hasta rellenar la longitud de la brocheta.
Engrasamos con el aceite una sartén caliente y doramos las brochetas durante aproximadamente dos minutos por cada lado hasta que estén ligeramente caramelizadas. Servimos bien calientes.
Pelamos los langostinos reservando las cáscaras y cabezas.
Quitamos la tripa de los langostinos.
Ponemos en una cazuela las cascaras y cabezas con aceite de oliva y sofreimos. Salpimentamos y ponemos un poco de agua y cocemos 5 minutos.
Colamos el caldo y ponemos a cocer los langostinos en el 1minuto.
Escurrimos y reservamos en frio.
Cortamos la cebolla en juliana fina. Picamos el cilantro. Picamos 2 tomates y los otros dos los rallamos.
Exprimimos las limas y las naranjas, extrayendo el zumo
Ponemos en un bol el caldo frío de cocer los camarones, los camarones, la juliana de cebolla roja, el tomate rallado, el tomate troceado, el cilantro picado y los zumos.