Ingredientes
Masa tortas
- 450 ml de agua templada
- 1 cucharada pequeña de sal fina
- 300 g de harina de maíz amarillo precocida.
- Aceite de oliva para engrasar la sartén
Para el relleno de las tortas:
- 400 g. pechuga de pollo
- 1 aguacate maduro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cdas. de mayonesa casera
- Una pizca de sal (6 g. aprox.)
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer para elaborar las tortas es disolver en 450 ml de agua templada 1 cucharada pequeña de sal fina.
- A continuación, echamos en un bol amplio 300 gramos de harina de maíz precocida y agregamos de una vez el agua templada con la sal.
- Mezclamos con una cuchara hasta que los ingredientes se integren y amasamos hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave, sin grumos y que se despegue fácilmente del bol.
- Dividimos la masa en 12 partes iguales y formamos pequeñas bolas con ellas.
- Nos humedecemos las manos y procedemos a aplastar las bolas de masa hasta dejarlas de un grosor de medio cm aproximadamente. A continuación, les damos forma circular y dejamos los bordes totalmente lisos.
- Ponemos a calentar una sartén estriada con el suficiente aceite de oliva para engrasar la superficie. Cuando esté caliente, colocamos las arepas y las cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.
- Pasado este tiempo, les damos la vuelta y continuamos la cocción durante 5 minutos más. Tienen que quedar con la superficie crujiente y el interior tierno por lo que el fuego no puede estar muy alto para que no se tuesten demasiado y queden crudas por dentro.
- Una vez cocinadas, dejamos que atemperen un poco antes de proceder a abrirlas y ya las tenemos listas para rellenarlas.
- En una cazuela ponemos la pechuga de pollo entera, los dientes de ajo sin pelar, la mitad de la cebolla y una pizca de sal. Cubrimos con agua y cocemos durante 30-35 minutos. Una vez que el pollo esté cocido, esperamos a que se temple lo justo para poder desmenuzarlo y dejarlo en hilos con la ayuda de las manos. Reservamos.
- Pelamos el aguacate y lo aplastamos con un tenedor. Para esto es fundamental que el aguacate esté en su punto de maduración. En un bol añadimos el aguacate triturado, el pollo deshilachado y la segunda mitad de la cebolla cortada en daditos. Incorporamos también una pizca de sal y la salsa mayonesa. Mezclamos bien y ya tenemos el relleno listo.
- colocamos las tortas que tenemos reservadas y ponemos encima el relleno calentito. Simplemente deliciosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario