Ingredientes
- 75 gr chocolate blanco
- 250 gr leche caliente
- 4 huevos
- 190 gr de azúcar
- 275 gr de mantequilla
- 1 cda de vainilla en polvo
- 250 gr de harina de almendras
- 100 gr de harina de trigo de repostería
- 1 cda de levadura en polvo
- Azúcar glas antihumedad
Elaboración
- Calentar la leche hasta que hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate blanco. Remover hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Reservar hasta el momento de utilizar.
- Separar las claras de las yemas y batir las claras, con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes (a punto de nieve). Reservar hasta el momento de utilizar.
- Batir muy bien la mantequilla hasta que quede muy esponjosa. Añadir el azúcar y batir unos 3-5 minutos más hasta obtener una mezcla cremosa y esponjosa.
- Añadir las yemas de una en una, batiendo bien tras cada incorporación. Es decir, no añadas una yema si la anterior no está completamente integrada. Siguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y nos quede una mezcla uniforme.
- Agregar la vainilla.
- Seguir batiendo hasta integrar todos los ingredientes y obtener una mezcla suave y lisa
- En un bol aparte tamizar la harina con la levadura y mezclar con la harina de almendra.
- Incorporar poco a poco los ingredientes secos (harina de almendra, levadura y harina tamizada) a la mezcla anterior junto con la mezcla de chocolate blanco en polvo y leche.
- Añadir las claras batidas a punto de nieve y, con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar con movimientos envolventes hasta que no queden restos de clara.
- Engrasar el molde.
- Hornear con el horno precalentado a 175º C con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el medio del bizcocho salga completamente limpia.
- Espolvorear con el azucar glace
No hay comentarios:
Publicar un comentario