Ingredientes
- 2 planchas de hojaldre
- 6 yemas de huevo
- 200 ml de agua
- 240 gr azúcar
- 200 gr azúcar glas.
Elaboración
Rosquillas:
- Superponer las planchas de hojaldre, cortar por la mitad y encimarlas una sobre de otra, y pasar el rodillo de forma suave para que queden unidas (no aplastadas).
- Cortar las rosquillas con los cortapastas, poner en las bandejas de horno de forma que queden ligeramente separadas y salpicar con agua para que suban más. Tener el horno precalentado y cocinar unos 10-12 min a 200º hasta que estén altas y doraditas.
Glaseado de yemas:
- Llevar a hervir 80 ml de agua y 240 gr de azúcar en una cacerola unos 3 minutos (almíbar de textura hilo continuo), dejar enfriar e ir volcándolo poco a poco sobre las 4 yemas sin dejar de remover con una varilla para que no se coagule.
- Esta mezcla la volvemos a la cacerolita y la calentamos 5 min removiendo. Dejad enfriar 5 min, sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejar escurrir sobre las rejillas una media hora.
Glaseado de azúcar:
- Mezclar los 35 ml de agua con los 200 gr de azúcar glass con una varilla, sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejad escurrir durante unos 5 min para que se solidifique
No hay comentarios:
Publicar un comentario