Ingredientes:
Elaboración:
- 1 Sepia,
- 4 Patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cayena
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 1 vaso de caldo pescado
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 20 gr. harina
Elaboración:
- Cortamos la sepia en tiras y después las tiras en tacos. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, vamos dorando los tacos de sepia hasta que estén muy blancos y con pequeñas costras marrones en la parte exterior.
- Por otro lado vamos cociendo las patatas en el microondas. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las pinchamos. Después las envolvemos en papel film, las metemos en el microondas y las cocinamos a potencia de 700W dos series o tandas sucesivas de 5 minutos cada una, dejando un minuto de espera entre una y otra.
- Preparamos una salsa brava clásica poniendo en una cazuela la cebolla picada, los ajos fileteados y la cayena y rehogamos. Incorporamos el tomate y dejamos sofreir. Añadimos la harina y ponemos el caldo de pescado y cocemos. Rectificamos de sal y poasamos por la turmix.
- Ponemos la salsa sobre los trozos dorados de sepia y mezclamos bien a fuego vivo, para que la sepia se impregne del sabor.
- Agregamos los trozos de patata cocida y los integramos en el guiso de sepia, removiendo para que estén bien repartidos.
- Tras cinco minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar una hora antes de dar otro calentón y llevarlo a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario