Ingredientes
Para la crema de frutos:
- - 500 gramos de frutos rojos
- - 100 gramos de azúcar
- - 250 ml de nata líquida
- - 4 hojas de gelatina
Para el merengue:
- - 4 claras de huevo
- - 100 gramos de azúcar
Para el crumble de pistachos:
- - 120 gramos de harina de almendras
- - 80 gramos de azúcar glas
- - 80 gramos de harina
- - 80 gramos de mantequilla
- - 50 gramos de pistachos pelados y troceados
- 1. Comenzamos con la crema de frutos rojos: en un cazo, disolvemos el azúcar en la nata líquida. Añadimos las frutas y cocemos a fuego medio hasta que estén blandas. Pasamos la mezcla por un colador para retirar las semillas y ponemos de nuevo al fuego. Añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y removemos bien para que se disuelvan. Vertemos la mezcla en un vaso y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.
- 2. Para el merengue, montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta conseguir un merengue firme.
- 3. Para el crumble de pistachos, mezclamos en un bol la harina de almendras, el azúcar glas, la harina y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los pistachos troceados y amasamos de nuevo hasta que estén bien mezclados. Extendemos la masa sobre una bandeja y horneamos a 180°C durante 10-15 minutos hasta que esté dorado. Dejamos enfriar y desmigamos.
- 4. Finalmente, emplatamos la crema de frutos rojas en el fondo de un plato hondo, añadimos una porción de merengue por encima y esparcimos el crumble de pistachos para terminar. Decoramos con unas hojas de menta fresca y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario