Ingredientes
Elaboración
- 3 claras de huevo
- 180 g de azúcar glas
- 120 g de almendras en polvo
- 4 g de café soluble
- 130 g de chocolate negro
- 40 ml de nata líquida
- 85 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Precalentar el horno a 120 °C y poner sobre una bandeja apta para el horno una hoja de papel vegetal.
- Poner las claras al baño maria con el azúcar y el cafe durante 15 minutos, moviendo para que no se cuje y se vaya disolviendo el azúcar y el café
- Montar las claras junto con la pizca de sal a punto de nieve. Incorporar la almendra molida y mezclar con mucho cuidado. Vigilar la consistencia de la mezcla: debe deslizarse suavemente de la cuchara. Con la ayuda de una manga pastelera, formar montones de unos 2 cm sobre el papel vegetal.
- Con la bandeja sobre la encimera, dar unos golpecitos para que desaparezcan las burbujas de aire. Reservar a temperatura ambiente durante unos 30-40 min para que los macarons se endurezcan.
- Hornear los macarons durante 10 min. Abrir la puerta del horno durante unos segundos para que se pierda parte de la humedad y el calor. Terminar la cocción durante 5 min más. La parte de arriba debe estar crujiente y la de abajo seca. Para saber si los macarons están listos, darles unos golpes laterales con un tenedor; si la parte superior se mantiene firme, es que ya están listos. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar.
- Para preparar el relleno: cortar el chocolate en trozos y derretir al baño María. Incorporar la nata y la mantequilla, mezclar con cuidado y dejar que se enfríe.
- Sobre la parte inferior del macaron disponer de un poco de relleno y luego “tapar” con otro macaron. Limpiar el relleno que sobresalga de los lados.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario