- 4 huevos
- 300 g de patata monalisa
- 75 ml de nata líquida
- 25 g de mantequilla
- 100 g de torreznos
- 60 g de piñones
- 150 g de setas de temporada o de cultivo (rebozuelo, ceps, angula de monte…)
- 1 chalota
- 1 ramita de tomillo
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Limpiamos las patatas y ponemos en una olla de agua en el fuego con un poco de sal.
- Una vez cocinadas los escurrimos y dejamos enfriar ligeramente antes de pelar, disponemos las patatas en la batidora y trituramos hasta obtener un puré fino, agregamos la nata, la mantequilla, la sal y la pimienta, trituramos hasta obtener una crema fina y untuosa. Reservamos.
- Limpiamos las setas y las cortamos si es necesario, cortamos también los torreznos en pequeños daditos y hacemos el salteado. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, salteamos las setas y los piñones, seguimos salteando, añadimos también la chalota cortada en brunoise bien fina, salteamos hasta que esté todo bien cocinado, en el último momento agregamos una cucharadita de vinagre de jerez, un poco de tomillo limón, sal y pimienta, retiramos del fuego.
- Freimos los torreznos hasta que esten crujientes y mezclamos a las setas, Reservamos.
- Disponemos un cazo con abundante agua en el fuego, agregamos también un poco de sal, y un chorrito de vinagre, llevamos al hervor. Cuando el agua hierva, bajamos el fuego, removemos con una cuchara dando vueltas al agua para de inmediato cascar el huevo en el centro del remolino formado en el agua, y subimos un poco el fuego de nuevo. Pasados un par de minutos retiramos el huevo del agua y disponemos encima de un papel absorbente. Para emplatar, colocamos una base de crema bien caliente en el plato, colocamos el huevo pochado, previamente aliñado con aceite de oliva, sal y pimienta, en el centro. Disponemos encima, a modo de decoración, el salteado. Un cordón de aceite de oliva virgen extra, unas hojitas de tomillo limón y un poco de flor de sal culminará este plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario