sábado, 30 de abril de 2011

Limonada de sidra


Dos botellas de sidra natural Fruta (la cantidad puede variar: 1 Naranja 1 Pera 1 Manzana ½ Limón 1 Plátano 1 Kg de limones en zumo Un chupito de coñac Tres tazas de café de azúcar Un chorrito de miel Una lata (33 cl) de refresco de limón
Dejar macerar durante una semana, si se resiste la tentación. Servir frío con una piedra de hielo


Granizado de margarita


700 ml. de zumo de limóm, 250 ml. de tequila, 125 gr. azúcar
Mezclamos el zumo de limón con la tequila y el azucar y procedemos a congelarlo,
Ponemos en un plato el zumo de lima y en otro sal.
Pasamos el borde de las copas primero por el zumo y luego por la sal de manera que los bordes queden cubiertos de sal.
Añadimos el granizado en la copa, rallando con un tenedor la mezcla congelada decoramos con una rodaja y ralladura de limón

Tiramisu


500 gr. mascarpone, 350 gr. nata, 4 huevos, 150gr. azúcar, bizcochos de soletilla, café, cacao en polvo.
Separamos las claras de las yemas.
Las yemas las batimos con el azucar hasta que se espese. Montamos las clñaras.
Montamos la nata.
Hacemos un cafe cargado y le añadimos un poco de licor.
Remojamos los bizcochos de soletilla en el café y colocamos de base.
Mezclamos las yemas con el mascarpone y añadimos la nata montada, mezclando hasta que este homogeneo. Añadimos las claras montadas y seguimos mezclando con mucho cuidado.
Vertemos la mezcla sobre la base de soletillas y ponemos otra capa de bizcochos mopjados en cafe. Cubrimos con la mezcla de mascarpone y espolvoreamos con el cacao en polvo.
dejar enfriar 2 horas.

mollejas de Ternera a la leonesa


1k de mollejas de ternera, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 cayena, vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cucharada rasa de pimentón, 1l de caldo , sal y aceite.
Limpiamos las mollejas de grasas que puedan tener y cortamos en trozos no muy grandes y los ponemos en agua , el día anterior para eliminar la sangra que puedan tener.
Picamos las verduras en cuadritos menudillos.
Ponemos en una cazuela aceite y añadimos los pimientos picaditos y la cebolla picada. Añadimos las mollejas y ponemos a cocer, removiendo de vez en cuando para que no se agarren a la cazuela.
Cuando se reduzca todo el caldo que suelte, añadimos el vino blanco y después de 1 minuto añadimos el caldo, dejando cocer hasta que este la salsa reducida.
En un mortero machacamos los dientes de ajo, con perejil, la cayena y el pimentón. Ponemos en el mortero unas cucharadas de salsa y vertemos todo en las mollejas. Rectificamos de sal y servimos cuando al pinchar el tenedor entre suavemente. 1 hora y media aproximadamente.

jueves, 14 de abril de 2011

Pollo al curry


500 gr. de filetes de pollo, 1 manzana, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 50 gr. de pasas, 5o gr. de anacardos, 1 bote de leche de coco, Curry en polvo, 1 diente de ajo.
Picamos el diente de ajo. El pimiento y la merluza lo picamos en dados pequeños.
Pelamos la manzana y la cortamos tambien en cuadraditos.
Los filetes de pollo los cortamos en tiras de medio cm. de grosor.
Ponemos en una cazuela el aceite a calentar y doramos el ajo. Añadimos el pimiento y la cebolla y salteamos 2 minutos.
Incorporamos el pollo, los anacardos, las pasas y la manzana. Salpimentamos. Seguimos salteando otros 2 minutos añadimos el curry y la leche de coco.
Dejamos cocer hasta que tengamos la salsa con la textura deseada. Rectificamos de sal.
Acompañamos con arroz.

Pescado al curry


500 gr. de filete de rosada, 1 pimiento rojo, cebolletas, aceite, anacardos, curry, 400 gr leche de cocco, salsa de ostras, azucar, zumo de limón, perejil picado.
Picamos el pimiento en cubito, y la cebolla en juliana.
En una sarten rehogamos las verduras, añadimos el curry y la leche de coco y la salsa de ostras. Incorporamos el azucar y el zumo de limon y cocemos.
Incorporamos el pescado y cocemos 3 minutos a fuego suave. Espolvoreamos con el perejil.

Curry de verduras


Aceite, 2 dientes de ajo, jengibre, curry en polvo, perejil picado, comino molido, 1 cebolla, 200 gr, coliflor, 200 gr judias verdes, 200 ml leche de coco, 100 gr anacardo
Sofreimos en el aceite, el ajo picadito y el jengibre, a fuego lento. Añadimos las especies y a continuacion las verduras. Aumentamos la intensidad del fuego durante unos minutos. Añadimos la leche de coco y cocemos las verduras 5 minutos a fuego medio.
Añadimos los anacardos al final. Servimos con arroz